? "width=device-width,initial-scale=1.0,minimum-scale=1.0,maximum-scale=1.0" : "width=1100"' name='viewport'/> CINEHasta en las Aulas: CINEHasta 2016. Bases para la participación

CINEHasta 2016. Bases para la participación



CINEHasta en las Aulas 2016

A partir del lunes 17 de octubre inicia la convocatoria, desde ya pueden consultar las Bases

En Homenaje a:
                    Henry Gustavo Gómez     

Organizado por: La Fundación RED de Docentes Productores Audiovisuales Integrales de Monagas con el apoyo del Gabinete de Cultura y  la RED de Cine del Estado Monagas, la Plataforma del cine, el CNAC,  

Fecha de realización: del 21 al 25 de noviembre de 2016


La Fundación RED de Docentes Productores Audiovisuales Integrales de Monagas se complace en anunciar la realización de la 3era Muestra CINEHasta en las Aulas, en homenaje a Henry Gustavo Gómez, con la finalidad de incentivar, promover y difundir la producción audiovisual realizada por estudiantes en el estado Monagas. El mismo tendrá como sede la ciudad de Maturín estado Monagas, en la República Bolivariana de Venezuela, del 21 al 25 de noviembre de 2016. Donde tendrán cabida no solo los estudiantes de las instituciones educativas del estado Monagas, sino las comunidades organizadas que hayan tenido formación en el área audiovisual.

Durante el tiempo designado para la realización de la Muestra, se llevarán a cabo una serie de talleres y conversatorios dictados por reconocidas personalidades vinculadas con el área de la producción audiovisual, donde podrán participar de forma gratuita estudiantes y docentes pertenecientes a las diferentes instituciones educativas del estado Monagas. De igual manera, se proyectarán en las distintas instituciones educativas de la entidad los cortos inscritos, sean estos seleccionados ó no.

BASES:
1. Los Cortometrajes se inscribirán a solicitud de los docentes asesores, en el caso de los estudiantes de inicial, Primaria, Media General y Educación Especial o los Productores que posean los derechos de la obra, en el caso de los estudiantes de Educación Universitaria o comunidades.
2. La inscripción de las obras se realizará con la entrega en físico de 2 DVDs con la producción correspondiente y la planilla de inscripción acompañada de los recaudos respectivos. 
3. Las obras deberán estar dirigidas y producidas por estudiantes pertenecientes a casas de estudio monaguenses ya sean públicas o privadas.

4. Podrán participar obras dirigidas y producidas por niños, niñas y jóvenes formados en comunidades organizadas, en y por alguna institución cinematográfica, así como también por otros organismos.

5. Habrán 3 géneros: ficción, documental y animados.

6. Habrán 7 espacios a participar: Inicial, Primaria, Media General, Universitaria, Educación Especial, o comunidades

7. La temática es totalmente libre y el contenido debe estar orientado a resaltar la moral y los valores, culturales y/o sociales.

8. El Comité Organizador se reserva el derecho de excluir de la Muestra aquellas obras cuyo contenido atente contra la moral y los valores, culturales y/o sociales.

9. Las obras tendrán un tiempo de duración mínimo de 5 minutos y máximo de 10 minutos (incluyendo créditos).

10. Se admitirá sólo una (1) obra por participante y/o Director.

11. El soporte original de la obra debe ser digital, en formato DVD.

12. La fecha límite de recepción de postulaciones será el día 14 de noviembre de 2016.

13. Sólo se aceptarán cortos que hayan sido producidos en los últimos dos (2) años previos a la realización de la Muestra y que no haya participado en anteriores ediciones de CINEHasta en las Aulas.

14. Las obras deberán ser en idioma español o en cualquier otro idioma, en cuyo caso deberán estar subtituladas al español.

15. Al inscribir una obra para participar en La 3era Muestra, se autoriza en forma implícita a la organización para su exhibición, promoción y difusión, a través de cualquier medio que ésta considere conveniente para el impulso y desarrollo de la Muestra.

16. Todas las obras inscritas serán visionadas por facilitadores y/u orientadores designado(s) por la organización de la Muestra, quienes tendrán la potestad de seleccionar las obras nominadas. Su decisión será inapelable.

17. Todas las copias enviadas a la Muestra para su consideración pasarán a formar parte del archivo fílmico de la Organización de la misma.

18. Toda persona que inscriba una obra en la 3era Muestra dará por aceptadas las Bases de la misma, que a su vez constituyen el Reglamento con las condiciones de participación ya enunciadas.

19. De NO cumplir con los aspectos antes mencionados, NO PODRÁ PARTICIPAR.

INFORMACIÓN PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LAS PRODUCCIONES:
El postulante debe presentar el siguiente material para hacer efectiva la inscripción de su obra en la Muestra:
1. La Ficha de inscripción se puede descargar del Blog de CINEHasta en las Aulas y deberá estar totalmente complementada y firmada.
2. Dos (2) DVDs con la versión definitiva del corto.
3. Un (1) CD de datos con la siguiente información:
a. Una (1) fotografía del director(a) del Audiovisual.
b. Cinco (5) fotos fijas de diversas escenas de la película.
c. Resumen curricular actualizado del director(a) de la obra.
d. Sinopsis de la obra de no más de una cuartilla en procesador de texto con
extensión .doc u .odt.
4. Fotocopia (1) de la cédula de identidad del director del Audiovisual.
5. Constancias de estudio de los miembros del equipo de producción emitida por:
             .- La institución educativa y/o universidad,
             .- La institución cinematográfica
             .- La comunidad organizada ( Consejo Comunal), otros.

6. Consignar autorización emanada por los representantes legales del elenco y equipo de producción donde se avale la participación de los mismos en la obra.

DE LA SELECCIÓN:
La selección se efectuará previa evaluación y calificación por facilitadores y/u orientadores multidisciplinarios, integrados por 5 destacados profesionales. El resultado será anunciado en el acto de clausura después del último día de proyección.
Se otorgarán estímulos a las obras que sean escogidas de la siguiente manera:
1. Todas las producciones de Educación Inicial así como de Educación Especial tendrán reconocimientos por participar en la Muestra.
2. Primer lugar Primaria: 1 Estatuilla
3. Primer Lugar Liceos: 1 Estatuilla
4. Primer Lugar Educación Superior 1 Estatuilla
5. Primer Lugar Instituciones Cinematográficas 1 Estatuilla
6. Los seleccionados tendrán garantizado el apoyo de la RED Docente si así lo requieren en la orientación, producción de su próximo corto a participar en CINEHasta 2017,  y un cupo en los diferentes talleres que a posteriori se dictasen por la RED de acuerdo a su edad y al área de producción.

DEL FACILITADOR/ ORIENTADOR :

Los facilitadores y/u orientadores serán (3) tres en total, escogidos de otras regiones del país y se reunirán en la ciudad de Maturín durante la semana de la Muestra para visualizar los cortos en un espacio escogido como sede temporal de la edición en cuestión.

Por el Comité Organizador
RED Docente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario