CINEHasta en las Aulas 2016
A partir del lunes 17 de octubre inicia la convocatoria, desde ya pueden consultar las Bases
En Homenaje a:
Henry Gustavo Gómez
Organizado
por: La Fundación
RED de Docentes Productores Audiovisuales Integrales de Monagas con el apoyo del
Gabinete de Cultura y la RED de Cine del
Estado Monagas, la Plataforma del cine, el CNAC,
Fecha de realización: del 21 al 25 de noviembre de 2016
La
Fundación RED de Docentes Productores Audiovisuales Integrales de Monagas
se complace en anunciar la realización de la 3era Muestra CINEHasta en las
Aulas, en homenaje a Henry Gustavo Gómez, con la finalidad de incentivar,
promover y difundir la producción audiovisual realizada por estudiantes en el
estado Monagas. El mismo tendrá como sede la ciudad de Maturín estado Monagas,
en la República Bolivariana de Venezuela, del 21 al 25 de noviembre de 2016.
Donde tendrán cabida no solo los estudiantes de las instituciones educativas
del estado Monagas, sino las comunidades organizadas que hayan tenido formación
en el área audiovisual.
Durante el tiempo designado para
la realización de la Muestra, se llevarán a cabo una serie de talleres y
conversatorios dictados por reconocidas personalidades vinculadas con el área
de la producción audiovisual, donde podrán participar de forma gratuita
estudiantes y docentes pertenecientes a las diferentes instituciones educativas
del estado Monagas. De igual manera, se proyectarán en las distintas
instituciones educativas de la entidad los cortos inscritos, sean estos
seleccionados ó no.
BASES:
1. Los Cortometrajes se inscribirán a solicitud de los docentes asesores,
en el caso de los estudiantes de inicial, Primaria, Media General y Educación
Especial o los Productores que posean los derechos de la obra, en el caso de
los estudiantes de Educación Universitaria o comunidades.
2. La inscripción de las obras se realizará con la entrega en físico de 2
DVDs con la producción correspondiente y la planilla de inscripción acompañada
de los recaudos respectivos.
3. Las obras deberán estar dirigidas y producidas por estudiantes pertenecientes
a casas de estudio monaguenses ya sean públicas o privadas.
4. Podrán
participar obras dirigidas y producidas por niños, niñas y jóvenes formados en
comunidades organizadas, en y por alguna institución cinematográfica, así como
también por otros organismos.
5. Habrán
3 géneros: ficción, documental y animados.
6. Habrán
7 espacios a participar: Inicial, Primaria, Media General, Universitaria,
Educación Especial, o comunidades
7. La
temática es totalmente libre y el contenido debe estar orientado a resaltar la
moral y los valores, culturales y/o sociales.
8. El
Comité Organizador se reserva el derecho de excluir de la Muestra aquellas
obras cuyo contenido atente contra la moral y los valores, culturales y/o
sociales.
9. Las
obras tendrán un tiempo de duración mínimo de 5 minutos y máximo de 10 minutos
(incluyendo créditos).
10. Se
admitirá sólo una (1) obra por participante y/o Director.
11. El
soporte original de la obra debe ser digital, en formato DVD.
12. La
fecha límite de recepción de postulaciones será el día 14 de noviembre de 2016.
13. Sólo
se aceptarán cortos que hayan sido producidos en los últimos dos (2) años
previos a la realización de la Muestra y que no haya participado en anteriores
ediciones de CINEHasta en las Aulas.
14. Las
obras deberán ser en idioma español o en cualquier otro idioma, en cuyo caso
deberán estar subtituladas al español.
15. Al
inscribir una obra para participar en La 3era Muestra, se autoriza en
forma implícita a la organización para su exhibición, promoción y difusión, a
través de cualquier medio que ésta considere conveniente para el impulso y
desarrollo de la Muestra.
16. Todas
las obras inscritas serán visionadas por facilitadores y/u orientadores
designado(s) por la organización de la Muestra, quienes tendrán la potestad de
seleccionar las obras nominadas. Su decisión será inapelable.
17. Todas las
copias enviadas a la Muestra para su consideración pasarán a formar parte del
archivo fílmico de la Organización de la misma.
18. Toda
persona que inscriba una obra en la 3era Muestra dará por aceptadas las Bases
de la misma, que a su vez constituyen el Reglamento con las condiciones de
participación ya enunciadas.
19. De NO cumplir con los aspectos antes
mencionados, NO PODRÁ PARTICIPAR.
INFORMACIÓN PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LAS PRODUCCIONES:
El
postulante debe presentar el siguiente material para hacer efectiva la
inscripción de su obra en la Muestra:
1. La
Ficha de inscripción se puede descargar del Blog de CINEHasta en las Aulas y
deberá estar totalmente complementada y firmada.
2. Dos (2)
DVDs con la versión definitiva del corto.
3. Un (1)
CD de datos con la siguiente información:
a. Una (1)
fotografía del director(a) del Audiovisual.
b. Cinco
(5) fotos fijas de diversas escenas de la película.
c. Resumen
curricular actualizado del director(a) de la obra.
d.
Sinopsis de la obra de no más de una cuartilla en procesador de texto con
extensión
.doc u .odt.
4.
Fotocopia (1) de la cédula de identidad del director del Audiovisual.
5.
Constancias de estudio de los miembros del equipo de producción emitida por:
.- La institución educativa y/o
universidad,
.- La institución cinematográfica
.- La comunidad organizada (
Consejo Comunal), otros.
6.
Consignar autorización emanada por los representantes legales del elenco y
equipo de producción donde se avale la participación de los mismos en la obra.
DE LA
SELECCIÓN:
Se
otorgarán estímulos a las obras que sean escogidas de la siguiente manera:
1. Todas
las producciones de Educación Inicial así como de Educación Especial tendrán
reconocimientos por participar en la Muestra.
2. Primer
lugar Primaria: 1 Estatuilla
3. Primer
Lugar Liceos: 1 Estatuilla
4. Primer
Lugar Educación Superior 1 Estatuilla
5. Primer
Lugar Instituciones Cinematográficas 1 Estatuilla
6. Los seleccionados
tendrán garantizado el apoyo de la RED Docente si así lo requieren en la
orientación, producción de su próximo corto a participar en CINEHasta 2017, y un cupo en los diferentes talleres que a
posteriori se dictasen por la RED de acuerdo a su edad y al área de producción.
DEL FACILITADOR/
ORIENTADOR :
Los facilitadores
y/u orientadores serán (3) tres en total, escogidos de otras regiones del país
y se reunirán en la ciudad de Maturín durante la semana de la Muestra para visualizar los
cortos en un espacio escogido como sede temporal de la edición en cuestión.
Por el
Comité Organizador
RED
Docente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario