EN TRIBUTO A DOS GRANDES
JOSÉ FELIX FARIÑAS
Y ARGENIS MARÍN TORRIVILLA.
Organizado por: La Fundación RED de Docentes Productores
Audiovisuales Integrales de Monagas con el apoyo de Zona Educativa Monagas, la
Dirección General del Gabinete Estadal de Cultura del estado Monagas, La Red de
Cine del Estado Monagas y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.
Fecha de
realización: Desde el 23 al 27 de noviembre 2015.
.
La Fundación
RED de Docentes Productores Audiovisuales Integrales de Monagas se complace en
anunciar la realización de la 2da
Muestra CINEHasta en las Aulas, en Tributo a dos grandes pioneros:
Profesores José Félix Fariñas y Argenis
Marín, con la finalidad de incentivar, promover y difundir la producción
audiovisual realizada por estudiantes en el estado Monagas. El mismo tendrá
como sede la ciudad de Maturín estado Monagas, en la República Bolivariana de
Venezuela, del 23 al 27 de noviembre de 2015. Donde tendrán cabida no solo los
estudiantes de las instituciones educativas del estado Monagas, sino las
comunidades organizadas que hayan tenido formación en el área audiovisual.
La temática es totalmente libre y
el contenido debe estar orientado a resaltar la moral y los valores, culturales
y/o sociales.
Toda persona
que inscriba una obra en la 2da Muestra dará por aceptadas las Bases del mismo,
que a su vez constituyen el Reglamento con las condiciones de participación ya
enunciadas.
Todas las
producciones de Educación Inicial así como Especial tendrán reconocimientos por
participar en la muestra.
Durante el tiempo designado para la realización de la Muestra,
se llevarán a cabo una serie de talleres y conversatorios dictados por
reconocidas personalidades vinculadas con el área de la producción audiovisual,
donde podrán participar de forma gratuita estudiantes, docentes y comunidad
audiovisualista en general, además se presentarán en espacios tanto educativos
como comunitarios, los cortos inscritos sean estos seleccionados ó no.
BASES:
1. Los Cortometrajes se
inscribirán a solicitud de los docentes asesores, en el caso de los estudiantes
de inicial, Primaria, Media General y Educación Especial o los Productores que posean los derechos de la
obra, en el caso de los estudiantes de Educación Universitaria.
2. La inscripción de las obras
se realizará con la entrega en físico de 2 DVDs con la producción
correspondiente y la planilla de inscripción acompañada de los recaudos
respectivos.
3.
Las obras deberán estar
dirigidas y producidas por estudiantes
pertenecientes a casas de estudio monaguenses ya
sean públicas o privadas.
4.
Podrán participar obras dirigidas y producidas por niños, niñas y
jóvenes formados en comunidades organizadas, en y por alguna institución cinematográfica, así como también por otros
organismos.
5.
Habrán 3 géneros: ficción, documental y animados.
6. Habrán 5 niveles educativos a participar: Inicial, Primaria, Media General, Universitaria y Educación Especial.
7. La temática es totalmente libre y
el contenido debe estar orientado a resaltar la moral y los valores, culturales
y/o sociales.
8.
El Comité Organizador
se reserva el derecho de excluir de la Muestra aquellas obras cuyo contenido
atente contra la moral y los valores, culturales y/o sociales.
9.
Las obras tendrán un tiempo de duración mínimo de 5 minutos y
máximo de 10 minutos (incluyendo créditos).
10. Se admitirá sólo una (1) obra
por participante.
11. El soporte original de la obra debe ser
digital, en formato DVD.
12. La fecha límite de recepción de postulaciones
será el día 13 de noviembre de 2015.
13. Sólo se aceptarán cortos que hayan sido
producidos en los últimos dos (2) años previos a la realización del Encuentro.
14. Las obras deberán ser en idioma español o en
cualquier otro idioma, en cuyo caso deberán estar subtituladas al español.
15. Al inscribir una obra para participar en La 2da Muestra, se autoriza en forma implícita a la
organización para su exhibición, promoción y difusión, a través de cualquier
medio que ésta considere conveniente para el impulso y desarrollo de la Muestra.
16. Todas las obras inscritas
serán visionadas por un Jurado designado por la organización de la Muestra,
quienes tendrán la potestad de seleccionar las obras nominadas y ganadoras. Su
decisión será inapelable.
17. Todas las copias enviadas al
Encuentro para su consideración pasarán a formar parte del archivo fílmico de
la Organización de la misma.
18. Toda persona
que inscriba una obra en la 2da Muestra dará por aceptadas las Bases del mismo,
que a su vez constituyen el Reglamento con las condiciones de participación ya
enunciadas.
19. De NO cumplir con los aspectos antes mencionado NO PODRÁ
PARTICIPAR.
INFORMACIÓN PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LAS
PRODUCCIONES:
El postulante debe presentar el
siguiente material para hacer efectiva la inscripción de su obra en el
Encuentro:
1. La
Ficha de inscripción se puede descargar del Blog CINEHasta en las Aulas y debe
estar totalmente complementada y firmada.
2.
Tres (3) DVDs con la versión definitiva del corto.
3. Un
(1) CD de datos con la siguiente información:
a. Una (1) fotografía del Director(a) del Audiovisual.
b. Cinco
(5) fotos fijas de diversas escenas de la película.
c. Resumen curricular actualizado del Director(a) de la obra.
d.
Sinopsis de la obra de no más de una cuartilla en procesador de texto con extensión .doc u .odt.
4. Fotocopia
(1) de la cédula de identidad del director del Audiovisual.
5.
Constancias de estudio de los miembros del equipo de producción emitida
por:
la
institución educativa y/o universidad, la
institución cinematográfica la comunidad organizada ( Consejo Comunal),
otros.
6.
Consignar autorización emanada por los representantes legales del elenco y
equipo de producción donde se avale la participación de los mismos en la obra.
DE LA PREMIACIÓN:
La premiación se efectuará previa evaluación y
calificación por un jurado evaluador multidisciplinario, integrado por 5
destacados profesionales. El
resultado será anunciado en el acto de clausura después del último día de
proyección.
Se otorgarán incentivos a las
obras que sean escogidas de la siguiente manera:
1. Todas las producciones de Educación
Inicial así como Especial tendrán reconocimientos por participar en la muestra.
2. Primer lugar Primaria: 1 Estatuilla
3. Primer Lugar Liceos: 1 Estatuilla
4. Primer Lugar Educación
Superior: 1 Estatuilla
5. Se espera que todos los integrantes
de los equipos seleccionados hagan una visita a la Villa del Cine, asegurando
para ellos y el equipo organizador el Traslado, alojamiento y alimentación
durante el viaje.
6. Los ganadores tendrán garantizado un cupo en los diferentes
talleres que a posterior se dictasen por alguna institución
cinematográfica Monaguense o por la Red
de Cine estadal, de acuerdo a su edad y al área de producción.
DEL JURADO CALIFICADOR:
Los miembros del jurado serán (5) cinco en total, escogidos
de otras regiones del país y se reunirán en la ciudad de Maturín durante los 3
últimos días de la Muestra para
visualizar los cortos en un espacio escogido como sede temporal de la edición
en cuestión.
Por el Comité Organizador
RED Docente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario